1. Inicio
  2.  » 
  3. Servicios
  4.  » Nutrición

Nutrición y salud

Un estilo de vida poco saludable en la edad adulta puede producir enfermedades crónicas y degenerativas que hoy en día están llegando a niveles de auténtica epidemia en los países desarrollados.

Debido a esto, las medidas preventivas tienen una especial relevancia con el objetivo de modificar esta tendencia. Cuidar la alimentación toda la vida para evitar problemas de deficiencias y excesos de nutrientes es muy importante. Hoy en día, no hay duda que el ritmo de vida, y en particular los hábitos dietéticos, tienen una influencia directa en la expectativa de vida del ser humano y también en la calidad de ésta.

Actualmente se considera que el patrón de dieta Mediterránea es el que mejor se adapta a nuestras particularidades y tradiciones. Una dieta saludable debe ser suficiente, variada, equilibrada y moderada.

Espofis ofrece un servicio de consulta nutricional integral:

  • Entrevista nutricional: obtención de datos clínicos, físicos y emocionales referentes al cliente con el fin de elaborar una historia clínica completa.
  • Estudio antrométrico: peso, altura, IMC (índice de masa corporal), pliegues cutáneos, perímetros y porcentajes, densidad de grasa corporal y muscular.
  • Estudio de hábitos saludables: cuestionario sobre los hábitos alimenticios del paciente, así como sus gustos alimentarios y predilecciones.
  • Consejos nutricionales específicos: estudio personalizado de la alimentación y nutrición específicos en función de las necesidades de cada persona.
  • Dieta personalizada: Menú semanal diseñado específicamente en función de las necesidades nutricionales.

Sobrepeso y obesidad

El objetivo en el tratamiento de una persona obesa o con sobrepeso, es la adquisición de hábitos saludables, tanto en cuestión de alimentación como en la actividad física.

Nutricional coaching

La dieta es un factor determinante en la salud de las personas, por este motivo es necesario un asesoramiento nutricional profesional y adaptado a las características de cada ser humano.

Dieta y deporte

El rendimiento físico está muy relacionado con la nutrición. Mediante una dieta adecuada, ayudamos a preparar tu cuerpo antes, durante y después de la competición.

Obesidad infantil

Modificación de los hábitos higiénico-dietéticos. Los objetivos de pérdida de peso que deben ser negociables y asumibles en la edad adulta, deben ser especialmente cuidados en la población infantil.

Tratamiento para patologias

Espofis te ayuda en el tratamiento nutricional en muchas patologías: diabetes, dislipemias, hipertensión oncología, celiaquía, alergias e intolerancias alimentarias, fibromialgia fatiga crónica,…

CENTROS ESPOFIS

ESPOFIS Eixample Esquerra

C/ Valencia 92, Bajos
08015 Barcelona

Email. espofis@espofis.com
Telf. 930 042 030