Salud Interdisciplinar

ESPOFIS

espofis@espofis.com

Cirugía Ungueal

La cirugía podológica incluye toda la cirugía del pie. Usamos unas técnicas u otras en función de muchos factores, pero siempre haciendo antes de la intervención un estudio exhaustivo de la patología, actividad física del paciente, biomecánica y funcionalidad del pie, para conseguir los mejores resultados.

Se realiza con anestesia local sin que existan problemas que comprometan la vida del paciente y, que normalmente, no requiera reanimación post-operatoria. Se le indicarán unas pautas farmacológicas a seguir, unos cuidados postoperatorios y se fijarán las fechas para las curas postoperatorias.

Realizamos cirugía para solucionar problemas que con técnicas más conservadoras no se pueden resolver y que van desde el tratamiento quirúrgico de alteraciones en las uñas como uñas encarnadas, uñas engrosadas; alteraciones dérmicas como papilomas (verrugas plantares), quistes; alteraciones en los dedos como dedos en garra, dedos en mazo. Helomas interdigitales…

Se usan técnicas lo más conservadoras posibles y que intentan respetar al máximo las estructuras del pie para conseguir una recuperación postquirúrguica lo menos dolorosa, rápida, funcional y ESTÉTICA posible.

Antes de la intervención y dependiendo de la patología se realizan una serie de pruebas complementarias que nos aseguraran que la intervención se realice sin complicaciones y de esta forma eliminamos al máximo los riesgos que puede tener cualquier cirugía. Estas pruebas incluirían Análisis clínico, Rx, Resonancia magnética, Ecografía del pie, Doppler….

 

Cirugía para la Onicocriptosis (uñas encarnadas)

Las uñas encarnadas o siendo conocido en la nomenclatura médica como ONICOCRIPTOSIS son uno de los problemas más frecuentes consultados en las consultas de podología.

Esta alteración consiste en la incrustación de la uña en la carne, pudiendo hacerlo tanto por la parte lateral como la anterior.

Las causas de esta alteración pueden venir por distintos factores:

  • Por la propia configuración de la uña. Hay que son muy curvas y a medida que pasan los años se van curvando más.
  • Por un mal corte de uñas.
  • Debido al uso del calzado con puntera muy estrecha, favorece que los laterales se claven.
  • Al exceso de sudor en los pies, también favorece que la uña se clave en los laterales, ya que la piel será más débil.
  • Las mujeres durante el embarazo, las personas con obesidad, por el aumento de peso que comporta, también sufren el riesgo de onicocriptosis.
  • El tratamiento inicial será intentar reeducar la uña mediante un corte correcto. Muchas veces esta reeducación no es posible y la uña se sigue clavando periódicamente.


En este caso aconsejamos realizar el tratamiento definitivo mediante las técnicas de cirugía ungueal. Son intervenciones quirúrgicas muy sencillas y totalmente ambulatorias que se realizan en la misma consulta. Se realiza con anestesia local. La intervención consiste en cortar el trozo de uña que se clava y eliminar la matriz de ese trozo de uña, de manera que no vuelva a nacer en esa zona y no se vuelva a clavar. Si es necesario, reconstruimos el canal ungueal ya que a veces está deformado por la aparición del granuloma (inflamación que aparece en el lado de uña clavado).

Una vez realizada la intervención, la uña queda ligeramente más estrecha, pero con un aspecto totalmente normal.

Una vez realizada la cirugía el paciente podrá irse a casa con total normalidad, solo necesitará unas curas posteriores en la consulta para poder darle el alta médica.

 

 

ESPOFIS

C/ Valencia 92, Bajos

08015 Barcelona

Telf. 930 042 030

 

www.espofis.com

espofis@espofis.com

Centro Eixample Esquerre

C/ Valencia 92, Bajos

08015 Barcelona

Telf. 930 042 030

Ver mapa

Sarrià

C/ Riu de l'Or 35-37

08034 Barcelona

Telf. 93 280 04 29

Horarios

Lunes a Jueves


Viernes

9:00h a 14:00h
16:00h a 21:00h

9:00h a 14:00h

Reservas

Aviso legal - Política de privacidad          Creación páginas web: www.amcgestion.com